Empresas deben remitir a la SUNAFIL la información sobre el cumplimiento del plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19 en el trabajo
La Sunafil ha iniciado en el mes de agosto la fase 1 de las actuaciones inspecciones a empresas y negocios según la normativa emitida en el mes de julio del presente año mediante RSI 103-2020-SUNAFIL.
En esta Fase 1 Sunafil ha remitido 39,899 cartas inductivas vía correo electrónico solicitando información relacionada con la verificación del cumplimiento e implementación del Plan de Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 en el trabajo.
Es por ello que las empresas deberán ingresar al portal de la #SUNAFIL e ingresar a su Casilla Electrónica y responder a las 46 preguntas del formulario adjunto en calidad de Autodiagnóstico, la fecha máxima para responder a esta solicitud es el 23 de agosto del 2020.
La información solicitada, dentro del marco de la legislación emitida por el Sector Salud, tiene por finalidad sustentar por parte de las empresas el nivel de implementación y los protocolos aplicados para la prevención de la COVID-19 dentro de sus empresas, esta información, además de la documentación requerida, será posteriormente verificada por parte de la SUNAFIL dentro del marco del desarrollo de la actuación inspectiva.
Evita cierres, multas y sanciones, cumple con la normativa implementando el Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19